La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y la Organización de Turismo del Caribe están instando a la industria turística de la región a intensificar los preparativos para la temporada de huracanes.

Sector turístico en el Caribe se prepara para temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y técnicamente dura hasta el 30 de noviembre. Dado que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica con sede en EE. UU. pronosticó una actividad superior a la media este año, eso equivale a pronosticar de 14 a 21 tormentas con nombre, con una probabilidad de 6 a 10 de convertirse en huracán.

Para Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo, ‘seguiremos brindando una amplia educación sobre seguros, mejores prácticas para las empresas, estrategias de comunicación, prácticas de cancelación y mecanismos de respuesta regional para garantizar que las partes interesadas puedan superar cualquier desafío asociado con la temporada de este año’.

Mientras, el secretario general interino de la Organización del Turismo del Caribe, CTO, Neil Walters, señaló que la planificación exhaustiva y la recopilación de información eran críticas: CTO siempre ha brindado herramientas críticas destinadas a mitigar los desastres, como la Guía de gestión de riesgos de peligros múltiples, que está disponible para los planificadores a través del centro de capacitación en turismo en línea, el Instituto de Turismo del Caribe’.