El Grupo Aeromédico Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó esta mañana el protocolo de recepción de paciente, en las instalaciones del helipuerto de la institución, para recibir a un paciente que fue trasladado vía aérea, luego resultar herido en un accidente tipo volcadura registrado en el municipio de Jesús María.
Tras conocerse, a través de un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, del percance en el que un tráiler marca Kenwoort, color blanco cargado con pollos, había sufrido una volcadura en la carretera federal 70 a la altura del kilómetro 27, en la comunidad El Rinconcito Lejano, en el cual se encontraba una persona lesionada.
Desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de la Guardia Nacional, que se trasladaron al lugar, al llegar se percataron de que en el interior de la cabina, se encontraba el conductor, quien por la gravedad de las lesiones que presentaba no pudo ser identificado, el cual es una persona del sexo masculino, de entre 55 y 60 años de edad, que viste una playera beige, pantalón color beige y botas café.
En ese momento, los paramédicos solicitaron el traslado vía aérea, por lo cual desde el Centro Regulador de Urgencias Médicas, se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón 1, del Municipio de Aguascalientes, que al llegar abordó al herido.
Al mismo tiempo, se preparaba su descenso en el hangar de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde el personal del grupo GAMET, coordinaron con paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, su arribo.
A su llegada, se encargaron de trasladar al paciente a la ambulancia en la cual completaron el traslado al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde su estado se reporta como muy grave.