El desfile de Milán Pitti Immagine Uomo abre tradicionalmente la temporada de compras de moda masculina en Europa.

A esta edición primavera/verano 2023, que tiene lugar del 14 al 17 de junio de 2022, le seguirán las colecciones masculinas del 17 al 21 de junio 2022, tras las cuales llegará la Men’s Semana de la moda en París a partir de junio. al 26 de 2022.

A continuación se muestran cuatro de las tendencias que conocen los compradores.

ROPA DEPORTIVA

Las colecciones masculinas recientes de Resort han presentado estilos «deportivos y urbanos» que son populares en la década de 1990.

En Dior Homme, Kim Jones presentó una «California Couture Collection»;

una fusión de deportes y streetwear para los 18 que incluía un top tejido a rayas y pantalones de pana suave, complementado con zapatos de skate y el tipo de llavero que usaban los niños de la calle en Condado de Orange la década de los 90.

OTOÑO/INVIERNO

Para la temporada SS23, entre los brillos pastel imprescindibles, busque tonos de marrón mezclados con los que contrastan para la tendencia.

Un ejemplo reciente de los desfiles de Resort 23 presentó un tono más oscuro en Dior Homme.

Kim Jones se alejó de su combinación de colores «So-Cal cool» para mostrar una camiseta relajada con el estampado característico de Dior y pantalones holgados, en tonos beige y marrón, yuxtapuestos con tenis y un gris y gorro rosa con tachuelas y sombreado.

MEZCLILLA

La chaqueta de mezclilla combinada con jeans combinaba con un estilo que fue muy popular en la década de 1990 y apodado el «esmoquin canadiense».

Este fue un look destacado durante las colecciones de ropa masculina FW22 y se espera que los looks se extiendan durante SS23.

TRAJES CASUALES/ FORMALES

En contraste con la sastrería de hombros afilados mostrada en las últimas temporadas, los trajes relajados han aparecido en varias colecciones recientes de moda masculina direccional. Dries Van Noten apostó por este look para la temporada SS22.