Faldas estampadas para llevar tenis y sandalias a los 40+ en verano 2024

Ambos tipos de calzado confirman ser la pareja ideal de las faldas con ornamentos de esta temporada; así es como las expertas de estilo sugieren llevarlos.

Las faldas estampadas continúan siendo una prenda original para llevar a los 40+ todo el verano. Con flores, rayas y motivos bohemios, los prints que hemos visto plasmados en nuestros looks favoritos de la temporada reclaman su lugar dentro de la escena veraniega. En un mundo donde los colores neutros y los diseños minimalistas dominan sin competencia, los patrones con aires frescos y artísticos planean desafiar el status quo. Toda falda, plagada de belleza visual, es una dosis de alegría que eleva el espíritu de cualquier conjunto.

Así, con el sello de aprobación de las casas de moda de lujo, las faldas, en sus distintas versiones, ya no son una prenda que ayuda a sobrepasar el calor. Con sus diseños vaporosos y estampados alucinantes, de pronto la idea de llevar prendas en colores lisos se pone en cuestión. Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 dejaron en claro el poder estilístico de los prints, asegurando que lo de hoy, o por lo menos de este verano, es abrazar el lado atrevido y aventurero, sin temor a coquetear con una estética opuesta al minimalismo de los años 90. Una propuesta, que sin ser innovadora, no deja de impactar. Estas serán la base para armar atuendos definidos por la elegancia o la modernidad urbana. Solo tendrás que elegir el zapato correcto para finalizar con broche de oro.

Desde la aparición de los tenis deportivos en el ámbito de la alta moda, las sandalias dejaron de ser el único calzado que se adueña de los looks femeninos. Ahora, ambos modelos son infalibles para sumar a toda falda en tendencia y lucir sus tejidos con diseños de la manera más chic.

¿Cómo llevar faldas estampadas con tenis y sandalias en verano 2024?

Falda recta con estampado de leopardo y sandalias de tira con tacón

Jacquemus presentó su colección Primavera-Verano 2024 en la icónica Fondation Maeght en Saint-Paul-de-Vence, en su ciudad natal, al sur de Francia. Nombrada ‘Les Sculptures’, donde cada pieza, incluyendo a su falda en corte recto con estampado de leopardo, resaltó por sus siluetas escultóricas. Con diseño ancho definido por bordes definitivos, la falda recta encuentra el balance entre la elegancia francesa y la audacia del diseño vanguardista. Donde unas sandalias de doble tacón agregan un toque extra que demuestra el savoire faire de la marca.

Falda midi de tiro bajo y tenis de suela track

Shiatzy Chen propone llevar el look que no querrás soltar durante los próximos meses. Un conjunto adecuado para llevar en vacaciones y fines de semana, destacando por su falda midi a la cadera con abertura frontal, en combinación de unos tenis deportivos blancos con suela track. La falda, protagonista indiscutible, confeccionada en tejido liviano con motivos bordados a lo largo de la caída, fusionando de manera armónica las raíces taiwanesas de la firma con la modernidad. El estilismo perfecto para enfrentar cualquier evento formal sin sucumbir al color o la incomodidad.

Con diseño bohemio y sandalias de plataforma

Las siluetas de sandalias con plataforma XL desfilaron la pasarela de Ralph Lauren, incorporando esta pieza icónica en la estética en boga. Un look altamente colorido con tintes modernos, dominando las claves cromáticas, haciendo del estampado escocés un espectáculo que deja poco a desear. La firma apostó por la mezcla ecléctica de prints, joyería y brillos. Una oda al estilo clásico de la firma americana, pintando sus siluetas clásicas con colores deslumbrantes y motivos inesperados.

Falda recta crochet y mules entrelazados

Por otro lado, Burberry confirmó a la técnica de ganchillo como la alternativa a los estampados tradicionales, donde se desborda elegancia en cada tejido. Para las fanáticas de la tendencia boho y el estilo de lujo silencioso, esta propuesta muestra ser el punto medio entre ambas corrientes, dando como resultado una falda en tonos neutros con rayas sobrepuestas la una de la otra. En combinación de unas sandalias mule que continúan con la técnica artesanal al adornar con un tejido entrelazado el empeine del pie. Sin duda, el look más práctico que luce ideal con camisetas blancas para llevar de lunes a viernes a la oficina o en una cita casual un sábado.

Por supuesto, como mencionamos al principio, las faldas con silueta recta no se llevan en exclusiva con sandalias o tacones. Las expertas de moda confirmarán la combinación con la cual podrás hacer turismo sin dolor alguno en los pies. Si hay algo que aprender de los estilismos del street style es que los tenis son el giro sofisticado y moderno que suma puntos a todo look conformado por piezas elegantes. De este modo, se experimenta con el color de las zapatillas que ayudan a resaltar el diseño artístico impreso sobre la tela de la falda.

Falda midi floral y sandalias negras

Si planeas pasar los días de verano en una costa lejana disfrutando de la gastronomía local, hazlo con estilo y gracia. Tu maleta deberá incluir una falda de tiro alto con plisados en corte midi, un básico que automáticamente te convertirá en la mejor vestida del lugar. Carolina Herrera nos recuerda que el estampado foral antepuesto a un fondo sólido es el patrón por el cual apostar. Culmina con unas sandalias de tiras con tacón y prepárate para acaparar miradas con cada paso que des.

En corte ajustado, tie-dye y tenis deportivos

Claro está, las transparencias no podrían faltar y, si vas a llevar una falda midi en tul con estampado tie-dye, que encajan con los códigos de la tendencia bohemia de la temporada, atrévete a lucirlos con unos tenis en negro total y suela acolchada. Tú decides el nivel de sensualidad y comodidad que quieres lucir.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas