La tendencia color block puede parecerte un poco extrema y hasta confusa pero ya estás aquí y vas a descubrir que ejecutarla bien puede ser muy fácil.
Para empezar, ¿qué es el color block? Se trata de hacer una combinación de colores súper contrastantes o súper armónicos. Está en el top de las tendencias para esta temporada y no nos despediremos de ella en 2023, así que si no te has animado a probarla es hora de vencer el miedo.
Para convencerte tenemos nada más y nada menos que a la gurú de la moda, Victoria Beckham, así que si no la escogías cuando jugabas a las Spice Girls, te tenemos una noticia: nunca es tarde.
Pasos para lograrlo:
- Tu outfit en color block
Logra esta tendencia con prendas básicas y minimalistas, ya que se puede apreciar mejor el color y el contraste. Ventaja absoluta: no tendrás que deshacerte de estas piezas en cuanto acabe la temporada, pues al ser básicas pueden vivir en tu clóset por mucho tiempo. - El color block no es solo para el cabello
Evita estampados y utiliza máximo 3 colores, no vamos a negar que es una tendencia súper llamativa así que no satures. - Cómo combinar el color block
Probablemente esto es lo que más conflicto o duda te causa, ¿cómo combinar los colores adecuados? Para esto vas a necesitar el círculo cromático, combina opuestos o complementarios según el efecto visual que quieras lograr, ¿llamativo o armónico?
Las tonalidades pueden variar desde fucsia o color block verde, que es uno de los que hemos visto más predominantes, hasta un lila que puede ser un poco más discreto y aprovechas para utilizar el color del año Very Peri.
Ahora sí, estás lista para triunfar como Victoria Beckham.