La reina Letizia, esposa de Felipe VI no asistía a la Mercedes Benz Fashion Week desde 2010, cuando aún era princesa de Asturias. 

La reina Letizia, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, en la 75ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el 11 de marzo de 2022.
JAVIER LIZÓN (EFE)

La reina Letizia ha acudido hoy al recinto de IFEMA en Madrid para mostrar su férreo apoyo a la moda española. En su recorrido la royal ha tenido la oportunidad de conocer las colecciones de los 15 diseñadores emergentes que optan al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, además de los distintos entornos del Ciberespacio. Con un impoluto dos piezas blanco, la reina demuestra no solo su compromiso, sino su buen gusto a la hora de vestir.

El conjunto de dos piezas, con mangas abullonadas y falda en clave midi, fluida y con unas sensuales aberturas, la reina Letizia hace honor a la frase de «menos es más». Con mangas afrancesadas y escote cerrado, ha sido la pieza clave. Para rematar el estilismo, ha aportado la nota de color en los accesorios. Con unos sencillos tacones en color rojo intenso a juego con un bolso de mano en el mismo tono, sencillamente ha deslumbrado.

La Reina Letizia en la Fashion Week de Madrid Gtres

Este dos piezas se ha convertido en la gran incógnita de la mañana ya que, de momento, se desconoce su origen. Podría ser que se trata de un diseño de las costureras de Casa Real o quizá incluso un modelo rescatado del armario de la Reina Sofía.

Antes de visitar el corazón de la MBFWMadrid, Su Majestad ha participado junto a los protagonistas del sector del encuentro «Diálogos sobre la Moda Española» con representantes del Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que ha podido conocer la situación actual y los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta esta industria tan importante para nuestro país, y que tanto apoyo necesita en estos momentos.

La Reina Letizia con el diseñador Palomo Spain
Gtres