«Todo mundo piensa que este rancho me da para vivir, no, yo tengo que buscar mi ‘chivo’, mi ingreso y para mi familia», dijo el expresidente en entrevista con Yordi Rosado.
“Yo tengo que buscar mi ‘chivo’, mi ingreso y para mi familia”, señaló el expresidente Vicente Fox (2000-2006), tras quejarse de que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su pensión de 110 mil pesos mensuales. Dijo que, desde 2018, está obligado a trabajar para buscar un ingreso para él y su familia.
En La Entrevista con Yordi Rosado, titulada “Vicente Fox, memorias de un expresidente”, aseguró que después de dejar de recibir dinero del gobierno debió diversificar sus ingresos creando algunos negocios, a los que llamó “changarritos”, como el de la industria del cannabis, la distribución de tractores y un salón de eventos en su rancho de San Cristóbal del Rincón, en Guanajuato.
También comentó que impartió conferencias por las que cobraba hasta 200 mil dólares, pero sus pláticas se fueron devaluando y ahora no recibe ni la cuarta parte de lo que ganaba.
“Al terminar, este cuate López Obrador quita la pensión que me daba, dejo la presidencia y me vengo desempleado para acá, tengo que rehacer mi sistema de ingresos. Todo mundo piensa que este rancho me da para vivir, no, yo tengo que buscar mi ‘chivo’, mi ingreso y para mi familia”, señaló el expresidente de 80 años.
“Quizá no me lo crea mucha gente pero yo no me robé un solo clavo, no hice ningún negocio con el gobierno”, dijo en la entrevista.
En noviembre de 2018, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con la que dio fin al sistema de pensiones a expresidentes.
Se estableció que “no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.
Por: Redaccion Proceso
Foto:: Instagram vicentefoxq