El evento se realizará en aproximadamente un año, pero los organizadores ya están listos para recibir a la F1 de vuelta
Prácticamente a un año de que se efectúe el evento, este lunes 13 de noviembre dará inicio la venta anticipada de boletos para el GP de México 2024, mismo que se desarrollará del 25 al 27 de octubre.
Los tarjetahabientes de las tarjetas bancarias participantes, Citibanamex y Banorte, tendrán ese privilegio para hacerse de las localidades a partir de la siguiente semana a través del portal Ticketmaster.
De acuerdo con la organización del Gran Premio de la Ciudad de México la preventa solo se realizará el lunes con un horario de 10:00 a 23:50 horas y la venta de tickets para el público general iniciará el martes 14 de noviembre a partir de las 10:00 horas y hasta agotar existencias.
El GP México anunció que los tarjetahabientes tendrán el derecho de pagar sus boletos a 6 o 12 meses sin intereses. De igual manera invitó a que la venta se limitará a cuatro entradas por transacción y advirtió que en cada etapa de las ventas de boletos habrá un stock, por lo que se garantiza que existan entradas disponibles.
Eso sí llamó a tener paciencia debido a que el sistema Ticketmaster suele atender hasta cuatro mil transacciones por minuto, sin embargo, ante la amplia demanda la plataforma suele presentar algunos inconvenientes con la llamada fila virtual, por lo que exhortó a tener calma, serenidad.
Los precios para esta nueva competición mexicana a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez oscilan entre los 30,500 pesos y los 3,700 pesos. Cabe subrayar que los boletos caros se refieren a la Zona Verde Grada 1 y Grada 2, mientras que los más económicos son para la Zona Naranja Grada 2A y para personas con discapacidad.
¿CUÁNDO ES EL GP DE MÉXICO 2024?
El día 25 de octubre se efectuarán las prácticas libres uno y dos, mientras que el sábado 26 se desarrollará la tercera sesión y la etapa de clasificación, mientras que la carrera principal se llevará a cabo el domingo 27.
Cabe remarcar que en 2024 podría ser una de las últimas oportunidades que tenga el piloto mexicano Sergio Pérez para conseguir el triunfo ante su afición. Querrá su revancha ante su tempranero abandono en este 2023.
Justo el siguiente año, el tapatío termina contrato con Red Bull y se prevé que para el Gran Premio de la Ciudad de México 2024 se conozca algo sobre su posible continuidad dentro de la Fórmula 1 con miras al 2025.