Con el nuevo reloj Big Bang UNICO UEFA Champions League, Hublot confirma que es una de las fábricas de relojes más prestigiosas del planeta. Fundada en 1980 por Carlo Crocco, heredero del grupo italiano, Binda (fabricante de relojes Breil), ahora está controlada por el holding francés de artículos de lujo, LVHM (Louis Vuitton Hennessy Moët), propiedad de Bernard Arnault, quien también es dueño de la mundialmente famosa Tiffany.
La marca de relojes ha invertido mucho en el deporte y en los últimos años ha recurrido a colaboradores excepcionales, como Usain Bolt, Pelé y Novak Djokovic. Aunque no solo atletas, en las filas de Hublot también se encuentran personalidades como, Chiara Ferragni, Mahmood y Blanco, quienes son rostros de la firma
Una alianza de campeones
Incluso antes del lanzamiento del Big Bang UNICO UEFA Champions League, la asociación entre Hublot y la UEFA estaba bien asentada. La primera colaboración se remonta a 2008, y hoy Hublot es el cronometrador oficial de las competiciones de fútbol europeas.
Desde 2015, Hublot también ha producido relojes de pulsera inspirados en la Champions League. Además, es el proveedor oficial de los relojes que utilizan los árbitros durante los partidos. De hecho, desde 2019, el fabricante suizo también es socio de la UEFA Women’s Champions League, la versión femenina del mayor torneo de clubes de Europa.
¿Cómo es el nuevo reloj de Hublot?
El cronógrafo se llama Big Bang UNICO UEFA Champions League y se ha fabricado con el exclusivo movimiento Unico 2 de Hublot, en el color “Champions Blue”. Este reloj tiene una esfera de 22 mm con un recorte de cerámica microarenado y el logotipo de la Liga a las 9 horas.
Resistente al agua hasta diez atmósferas, el Big Bang UNICO UEFA Champions League tiene una reserva de marcha de 72 horas y está fabricado con 354 componentes.
El fútbol es una cuestión de tiempo
Ricardo Guadalupe, el director general de Hublot, dio un adelanto de su última creación. “Con el Big Bang UNICO UEFA Champions League, los mejores momentos del fútbol quedarán grabados en la memoria”, subraya. “Pídale a cualquiera que te cuente sus momentos clave: siempre están asociados a un día, un minuto, un segundo, a veces centésimas de segundo concretos.”
“En el fútbol todo gira en torno al cronómetro. Marcas un gol en el minuto 15, empatas quizás 3 minutos antes del silbato final, haces un cambio táctico que puede ser decisivo para el resultado de un partido en un minuto determinado.”
Una pieza para pocos
El Big Bang UNICO UEFA Champions League es un producto de edición limitada de solo 100 piezas. El precio se encuentra alrededor de los 25,000 dólares.
Por: Massiminliano Vitelli