Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un grupo de Sicarios de la alianza entre el Cartel de Los Correa y La Familia Michoacana en Tuzantla
Michoacán, los soldados repelieron la agresión e hicieron correr a los Sicarios tras lo cual aseguraron un arsenal, vehículos y equipo táctico. No se reportan heridos, ni fallecidos tras la refriega.
Algunos chalecos tenian el numero 100 mote que se le da también a Medardo Hernández Vera, Lalo Mantecas uno de los líderes de La Familia Michoacana, quien hizo alianza y envió apoyo a Daniel Correa «El Tigre«, líder del Cártel de Los Correa, quien tiene su centro de operaciones en San Antonio Villalongin.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que derivado de una agresión en contra del personal militar por Sicarios de estos dos grupos, durante reconocimientos terrestres, a inmediaciones del poblado de Chirangangueo, Municipio de Tuzantla, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron lo siguiente:
- 10 armas largas diferentes calibres.
- 1 arma corta.
- cartuchos y cargadores diferentes calibres.
- 6 chalecos tácticos.
- 6 placas balísticas.
- Diversos uniformes tácticos Militares
- Diverso equipo táctico.
- 3 vehículos.
Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que desde el ámbito de su competencia realicen las investigaciones que correspondan.