Tomás Dávalos
Las empresas de seguridad privada colaborarán con las autoridades de Aguascalientes para que la Feria Nacional de San Marcos sea segura, para lo cual, incrementaron sus planillas entre un 10% y 15% para brindar sus servicios en esta temporada, en la cual, sus trabajadores harán lo mejor posible.
Carmen Dena Escalera, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, informó que las compañías del ramo que están participando en la Feria Nacional de San Marcos están totalmente reguladas.
Vamos a contribuir y vamos a dejar todo nuestro trabajo en aras de que sea segura la feria.
Carmen Dena Escalera, Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada
Los servicios de los elementos de seguridad privada han sido requeridos en puntos como el palenque, la plaza de toros, así como puestos fijos como antros, comercios y expositores que se ubican dentro del perímetro ferial, los cuales, contrataron a las empresas del ramo para conservar el orden en sus instalaciones.
Carmen Dena recordó que la seguridad privada realiza una labor exclusivamente de prevención, pues la autoridad es la única facultada para actuar y llevar a cabo arrestos; precisó que los elementos de estas compañías pueden fungir como intermediarios y hacer detenciones momentáneas mientras llegan los elementos de seguridad pública.
En el caso de las empresas de la agrupación, participan un aproximado de cinco en la verbena sanmarqueña, las cuales aportarán un centenar de elementos, pero hay más personal de seguridad privada que pertenece a otras compañías.
Finalmente, la presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada dijo que trataron de convencer a antros, comerciantes y expositores para que contrataran a compañías de seguridad privada de Aguascalientes, pues están totalmente acreditados y han sido capacitados en diversas materias, como derechos humanos.