Juanchi Torre encabezó una serie de actividades y recorridos por distintos sitios turísticos de la ciudad, como un homenaje a la historia de nuestro país que inspiró la creación de su firma de joyería masculina
La historia, cultura y tradiciones mexicanas fueron la inspiración que dio origen al concepto de la firma de joyería masculina Cristeros 1929, y a su vez, la base que sustenta los trazos de cada una de sus colecciones.
Es por eso que sus fundadores, José María y Juanchi Torre decidieron rendir un homenaje especial a las riquezas de nuestro patrimonio cultural, con Cristeros Weekend, un fin de semana de recorridos por museos y galerías de arte, además de visitas a los principales centros turísticos de Ciudad de México.
Uno de los puntos a visitar fue la galería MAIA Contemporary, ubicada en la colonia Roma, la cual tiene como objetivo, promover el arte emergente nacional.
Y dentro de lo más arraigado a nuestras tradiciones y de gran atracción para el público extranjero, no podía faltar una experiencia en Xochimilco para ver el espectáculo de “La Llorona”.
Dentro de la larga lista de temas con los que cuenta nuestro país para presumir el mundo, está el de la arquitectura, por lo que el recorrido incluyó una visita exclusiva a Casa Pedregal que fue diseñada por el reconocido arquitecto Luis Barragán en 1948.
Finalmente, los invitados disfrutaron de los sabores de la gastronomía nacional –declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad–, en el restaurante Niño Justo (Fairchild) cuyo menú fue maridado con Tequila Herradura con el que el mixólogo de casa, Gustavo del Pozo creó varios cocteles.
“Nuestra marca quiso rendir tributo a nuestra cultura no sólo a través de cada una de las piezas de las colecciones, sino a través de una celebración de fin de semana que incluyó diseño, plata y el tequila”, dijo Juanchi Torre.
La marca fue fundada en 2021 bajo la influencia de la moda que existe en sus creadores y que los llevó a “crear piezas que no solo sean un accesorio, sino que aporten personalidad, rompan estereotipos e ideales, estos aspectos fueron los que reunieron a invitados especiales en este evento, en el que el arte, moda, gastronomía y arquitectura, fueron los protagonistas·”, afirmó Juanchi Torre.
Los asistentes realizaron un último recorrido por el showroom de Cristeros, donde Silverio, Tefi Valenzuela, Andrea Escalona, Diego Klein, Jass Reyes, entre otros, conocieron las piezas de la nueva colección entre las que destacan Aristeo (pulsera de plata), Anastasio, Anacleto (brazalete de plata) y Naollin (dije de plata)..
“Creemos que ser mexicano es un privilegio que se lleva con elegancia y orgullo, nuestras joyas son la expresión máxima de belleza de nuestra arquitectura y la riqueza de nuestras costumbres, hay que celebrar esa grandeza”, añadió Torre.
Explicó que el propósito de esta marca es crear un vínculo único con las raíces mexicanas y celebrar la libertad de autoexpresión a través del estilo.