El coordinador de los diputados del PAN en Nuevo León acusó que el Congreso recibió tarde los recursos para pagar la nómina de los empleados de confianza, entre ellos los legisladores
La crisis política que vive Nuevo León con el conflicto entre diputados de oposición y el gobernador Samuel García, escaló a mayores al no llegar el salario de más de 300 empleados del Congreso, entre ellos el de los 42 legisladores.
Carlos de la Fuente, coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el pasado viernes 13, el dinero llegó muy tarde y no se alcanzó a correr la nómina. «Esperan que hoy (lunes) en el transcurso del día se esté haciendo el pago para todos los empleados».
Ante la incertidumbre de la llegada del recurso del Ejecutivo, apenas hoy se corrió la nómina, agregó.
«Apenas el primer pago llegó, normalmente llega entre el día 11 y el día 13, pues el viernes fue 12, así que era el último día hábil, ya no sabíamos, como no había una certeza de que fuera a llegar el recurso, y la nómina normalmente se paga en el día 15, personal de honorarios la corrió al día de hoy», expuso el funcionario.
Los afectados fueron más de 300 empleados de confianza, quienes cobran bajo el esquema de asimilables, pues los trabajadores sindicalizados no tienen problema alguno.
Normalmente el Estado hace la transferencia de los recursos días antes de la quincena, pero hasta el mediodía del lunes no había depositado.
Los trabajadores del Congreso dijeron que durante los últimos meses han sido constantes los atrasos en los depósitos, como sucedió la quincena antepasada cuando también la detuvieron como cinco días.
En la primera quincena de noviembre del 2023, el Gobierno estatal incumplió con el pago de nómina a tiempo a personal Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
EL gobierno estatal hasta el momento no ha emitido una postura al respecto.