La famosa conductora mexicana realiza su tradicional venta anual Frattina a beneficio de personas con cáncer
Hace 15 años comenzó la labor filantrópica de la afamada presentadora de televisión Rebecca de Alba, al crear la Fundación de Alba, que tiene como objetivo principal, brindar apoyo integral a personas con cáncer en estado de vulnerabilidad para que accedan a los diferentes servicios de salud.
Rebecca recordó que su primera acción altruista fue en su natal Zacatecas; nos cuenta que cuando volvía de la escuela pasaba por una vecindad donde vivían personas en situación vulnerable, entre ellos, niños que jugaban futbol pero que necesitaban tenis, así que buscó la forma de ayudarlos.
“Tenía 14 años y organicé pequeñas acciones que nos dejarán algún donativo para poder comprarles esos tenis, en mí existe un sentimiento especial, unas ganas inmensas de ayudar y que esto se convirtió en un llamado interno y pasión por contribuir a los más necesitados”, compartió.
Esa experiencia dio paso a otras dentro del ámbito de la beneficencia y llegó a ser voluntaria de distintas fundaciones, programas y actividades de recaudación de fondos, como una carrera con causa con el luchador Blue Demon a beneficio de personas con cáncer y que tiempo después, sería la causa que la llevara a crear su fundación en 2008.
“El cáncer fue la causa en la que me involucré más y la que despertó en mí una pasión por ayudar, debido a la situación extrema vulnerable en la que viven estas personas, que la mayoría no tiene acceso a una institución de salud ni la economía para cubrir el tratamiento”, explicó.
Por tal motivo, la fundación homónima busca contribuir a este sector de la población a nivel nacional, a través de campañas de concientización sobre la importancia del auto cuidado para la prevención y detección temprana, así como brindar un acompañamiento integral a pacientes diagnosticados y a sus familias.
“Se escucha fácil pero no lo es, debemos estar preparados con plan B,C y D para adaptarnos tanto a los cambios de gobierno y todo lo que conlleva, hasta las crisis como la pandemia, y no dejar desprotegidos a los pacientes, que son humanos que buscan sobrevivir”, mencionó Rebecca.
Para continuar con ese compromiso, que para ella representa una gran responsabilidad, se llevó a cabo su venta anual en las instalaciones de la boutique Frattina de Polanco, como parte de la campaña de recaudación de fondos para solventar los diferentes programas de ayuda.
Participaron más de 20 reconocidas marcas, que ofrecieron prendas y accesorios, maquillaje, bolsas, zapatos y carteras para mujeres, además de joyería y lentes, entre muchos más, al 50 por ciento de descuento y que a su vez, donarán el 50 por ciento de lo recaudado. Asimismo, la venta se une por primera vez a otra causa y es que apoyará a los damnificados del huracán Otis en Acapulco.
“Dependiendo de cuánto procuremos este año, la fundación se compromete y solidariza con los damnificados de Acapulco y estaremos apoyando dos causas que son igual de necesarias”, finalizó.