En una gasolinera que se encuentra en la avenida Lerdo y Mejía, los despachadores comentaron que en los últimos días aumentaron las ventas
CIUDAD JUÁREZ. La venta de gasolina en dólares en las estaciones de servicio que se encuentran cerca de los cruces internacionales se quintuplicó desde que el precio de combustible aumentó en El Paso, Texas.
Muchos automovilistas, sobre todo los que habitan en El Paso, cruzan al lado mexicano para cargar combustible en sus vehículos ya que en territorio mexicano el precio de la gasolina no rebasa los 17 pesos el litro de magna y los 19 el precio de la premium. En algunas estaciones está en 16.15 pesos por litro, un dólar de diferencia por galón al precio de El Paso.
En una gasolinera que se encuentra en la avenida Lerdo y Mejía, los despachadores comentaron que en los últimos días aumentaron las ventas. “Antes reportábamos por turno 400 dólares, pero desde que está más barata la gasolina en Juárez los vecinos de El Paso vienen a llenar los tanques de sus vehículos y ahora juntamos hasta dos mil dólares por turno”, expuso uno de los despachadores.
Los despachadores de la gasolinera comentaron que se han hecho filas para cargar el combustible y muchos de los vehículos tenían placas de Texas y Nuevo México.
Los operadores de las estaciones de servicio externaron que la alta demanda de gasolina ha permitido aumentar el personal para abrir más máquinas despachadoras.
Por su parte, Fernando Carbajal Flores, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguró que se ha visto mucha afluencia de automovilistas en las estaciones de servicio que están cerca de los puentes internacionales.
«No vemos riesgo de desabasto de gasolina en nuestra ciudad a pesar de que bastante gente de El Paso está cruzando a esta ciudad para cargar combustible», manifestó Carbajal Flores.