Quién es Melissa Barrera, la actriz que ha sido despedida de ‘Scream 7′ tras emitir mensajes a favor de Palestina

La actriz se encargaba de dar vida a Sam Carpenter en las dos últimas entregas de la saga de terror

Melissa Barrera había sido despedida por su forma de pensar respecto a un tema controversial

Si algo ha demostrado la saga Scream a lo largo de los años ha sido su capacidad para reinventarse. Desde la cuarta película de Wes Craven tras la trilogía original o el regreso que vivimos hace unos años con la recuela de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que consiguieron sacar adelante las últimas películas aun sin el protagonismo del elenco original. Pero ahora la saga tendrá que reinventarse una vez más, pues la que era su gran protagonista hasta ahora, Melissa Barrera, parece que no volverá a la siguiente película de la franquicia.

La actriz acaba de ponerse en el foco de la noticia después de que se anuncie su retirada de Scream 7, la película que se había empezado a preparar tras el gran éxito de las dos anteriores entregas. Sin embargo, parece que la séptima entrega no podrá contar con la presencia de Barrera, después de que esta hiciese una serie de comentarios en favor de Palestina dentro del conflicto que mantiene Hamas con Israel. “Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todo el mundo, sin ningún lugar al que ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”, compartía la actriz en su cuenta personal de Instagram.

Spyglass, el estudio detrás de las películas de Scream que distribuye Paramount Pictures, amonestaba a Barrera en un comunicado tras sus declaraciones: “Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio”. Melissa Barrera era una de las grandes apuestas del reinicio de la saga, después de aparecer en películas como En un barrio de Nueva York o antes de Reposo absoluto, la película que la ha confirmado como alguien a tener en cuenta en el cine de terror.

La actriz era una de las grandes protagonistas de la saga dando vida a Sam Carpenter, la hija de Billy Loomis (uno de los dos Ghostface originales) y quien había demostrado tener más agallas que nadie para imponerse a los nuevos intentos de Ghostface. En la última película ella y su hermana Tara (Jenna Ortega) asumían por completo el rol protagonista en detrimento del trío original formado por Courteney CoxDavid Arquette y Neve Campbell, quien ya se había bajado de la última entrega por desaveniencias con el reparto salarial.

De izq a der: Mason Gooding, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Devyn Nekoda y Melissa Barrera en una escena de «Scream VI.» Foto proveida por Paramount Pictures. 

El director responde: “Esta no fue mi decisión”

Por su parte, uno de los primeros en pronunciarse en torno a la salida de Barrera no ha sido otro que el director de Scream 7Christopher Landon. El autor de películas como Feliz día de tu muerte y su secuela había sido el encargado para relevar a los anteriores directores de la saga, pero ahora se ha encontrado con un gran problema sin que el rodaje haya comenzado siquiera. “Esta es mi declaración: 💔 Todo apesta. Dejad de gritar”, escribía el cineasta Landon en redes sociales, antes de rematar con una sentencia: “Esta no fue mi decisión”.

Habrá que esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos y cómo se reestructura la saga tras esta grave pérdida, pero de momento parece que Scream 7 ya ha empezado condenada a perder a su protagonista y pensar cómo seguirá todo sin Sam Carpenter, la que hasta ahora había sido la cabeza visible junto a Jenna Ortega. Si algo nos ha demostrado la saga después de todo es que está acostumbrada a que las cosas se tuerzan.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas