El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, realizó un recorrido por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos ubicadas entre el Hotel Fiesta Americana y la Monumental Plaza de Toros, desde donde informó a la sociedad que se llevan a cabo los últimos trabajos para asegurar que estos espacios se encuentren en óptimas condiciones en beneficio de los visitantes.
Orozco Sandoval detalló que desde la última edición de la Feria más importante de México se planeó la ampliación de esta zona, con el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones y sobre todo su seguridad, por lo que para este 2022 se encontrará lista para ambos objetivos.
Explicó que la explanada que va desde el Fiesta Americana y que se extiende hasta la Plaza de Toros, entre la ExpoPlaza y el Foro del Lago, estará totalmente despejada para un tránsito más fluido de personas.
El mandatario refirió que de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Turismo, el Patronato de la Feria de San Marcos y el INEGI, más del 58% de los visitantes acuden con su familia, de ahí la importancia de que las 90 hectáreas de perímetro ferial estén adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en cada una de las zonas.
Por otro lado, señaló que la organización de la FNSM 2022 se encuentra prácticamente lista, por lo que del 16 de abril al 8 de mayo, más de 7 millones de visitantes podrán disfrutar de actividades para todas las edades.