Lo que los padres demandan es que se diga la verdad, que haya justicia y se sepa el paradero de los normalistas
A siete años y meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los padres de familia reclaman: “estamos encabronados porque nos vieron la cara durante el proceso de investigación” y lamentaron el juego sucio de las fuerzas armadas.
Dijeron que los padres y madres de familia están de acuerdo con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Asimismo, demandan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con el diálogo, resolver de una vez por todas esta masacre y que se queden más tiempo en México los integrantes del GIEI.
En el auditorio del Centro Prodh, las familias, acompañas por Tlachinollan, Fundar y Serapaz, dieron su mensaje público sobre tercer el informe del GIEI, recalcaron: “ya están encabronados de tantas mentiras… nosotros… nunca se vamos a vender”.
Asimismo demandaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que continúe el diálogo.
En su participación Vidulfo Rosales señaló que hubo una manipulación en los hallazgos, por lo cual no fue posible investigar otra línea adicional. Consideró que se dejaron pasar años en que las instituciones no colaboraran abiertamente con el esclarecimiento de esta desaparición forzada.