El príncipe Guillermo y Kate Middleton manifestaron ayer su apoyo a Ucrania con una visita al Centro Cultural Ucraniano de Londres. Allí, los duques de Cambridge se reunieron con el embajador de Ucrania en Reino Unido y ayudaron a los voluntarios del centro empaquetar los enseres que se han donado al mismo, y que se destinarán más de millón de refugiados que han tenido que en las últimas semanas han tenido que abandonar su país.
Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton llevaban puestas unas chapas con un corazón blanco que destacaba la bandera de Ucrania. La duquesa de Cambridge se puso además un jersey de Alexander McQueen de color azul, otro guiño a la bandera ucraniana.
Según recoge la prensa británica, los duques de Cambridge llegaron con brownies y otros dulces caseros para los voluntarios del centro, con quienes además estuvieron charlando acerca de cómo están procesando la guerra sus hijos. “Los nuestros llegan a casa preguntando sobre el tema”, dijo Guillermo. “Está claro que están hablando sobre ello con sus amigos del colegio”.
No han sido los únicos miembros de la familia real británica en posicionarse. El príncipe Carlos aprovechó uno de sus discursos recientes para condenar la invasión de Ucrania, mientras que la duquesa de Cornualles, Camilla, realizó una importante donación a los refugiados tras un emotivo encuentro con la comunidad ucraniana en la Catedral Católica de Ucrania en Londres.
La reina Isabel II no se ha pronunciado aún sobre la guerra, pero en la reunión que mantuvo esta semana con el primer ministro de Canadá lució un vestido estampado con los colores de la bandera de Ucrania que dejaba clara su postura. Azules y amarillas eran también las flores que se habían escogido ese día para adornar el salón del castillo de Windsor en el que se reunieron.