Uno de las personas que perdió la vida fue identificado como Salvador Montealegre Medina, El Chava, hermano del presunto líder de la banda Los Gastones.
Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, mientras que ocho personas más resultaron heridas cuando se encontraban en un partido de futbol en un deportivo ubicado en la colonia La Asunción, en San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac.
Las víctimas fueron identificadas como Salvador Montealegre Medina, El Chava, de 56 años, —hermano del presunto líder de la banda Los Gastones—y su pareja Verónica Casolis Estrada, de 50 años.
Un menor de edad, entre las víctimas
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de un reporte de disparos en un deportivo y acudieron al deportivo ubicado en la avenida Emiliano Zapata.
De acuerdo con los primeros reportes y entrevistas ciudadanas, en el lugar se llevaba a cabo un partido de futbol cuando dos hombres ingresaron y dispararon de manera directa contra uno de los asistentes que se encontraba en las gradas.
Un menor de seis años de edad fue trasladado, a través de un helicóptero Cóndor de la SSC, a un hospital debido a que tenía dos impactos de bala.
Además, cinco hombres y dos mujeres que también presentaron lesiones por herida de bala y esquirlas, fueron llevados por sus medios a distintos hospitales para su atención médica especializada.
Fiscalía investiga agresión
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que lleva a cabo las indagatorias correspondientes tras el homicidio calificado de dos personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de siete víctimas, tras los hechos ocurridos en el deportivo.
De acuerdo con la carpeta iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, a través del C5 se reportó la muerte de una mujer por disparo de arma de fuego, quien después fue identificada como Verónica Casolis Estrada, de 50 años.
Luego de la agresión, ocho personas fueron trasladadas a distintos hospitales; se trata de un niño y una niña menores de edad, por la que se inició la indagatoria en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, así como seis hombres; entre ellos, Salvador Montealegre Medina, El Chava, quien falleció en el hospital donde recibía atención médica.
Al lugar de los hechos acudieron detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos de los hechos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado el ilícito.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía y química también se constituyeron en el sitio para la búsqueda y levantamiento de indicios, y posteriormente trasladar el cuerpo de la mujer al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cinco.