«Los Correa» la familia de San Antonio Villalongín que reta al Mencho y a su Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La muerte de 20 personas en un ataque armado en un palenque clandestino de ZinapécuaroMichoacán, ha demostrado que un Cartel pequeño, los Correa, de la Familia Correa Velázquez de San Antonio Villalongín población de Ciudad Hidalgo está tratando de enfrentarse a la capacidad combativa y a los recursos de un grupo mucho más grande: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de El Mencho.

El 27 de marzo, en un asalto muy bien coordinado, los Correa junto con Sicarios de su alianza con Lalo Mantecas de la Familia Michoacana atacaron a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos al líder local, William Rivera, alias “El Barbas”, quien participaba en una pelea clandestina de Gallos en una finca del municipio de Zinapécuaro, al este del estado, según informes de medios locales.

En el coordinado asalto, dos camiones bloquearon el camino hacia la finca, en tanto que hombres armados vestidos con uniformes militares abrían fuego. Diecinueve personas murieron en el acto y una más falleció en camino al hospital. Según los informes, Rivera salió ileso.

Los Correa no actuaron solos, el grupo se reunió unos días antes con sus aliados de La Familia Michoacana, los cuales se han enfrentado contra el CJNG en Michoacán durante años. En un video publicado unos días después del ataque, y que circula en redes sociales, el CJNG parece acusar directamente a los Correa de haber sido ayudados por La Familia Michoacana, un cartel otrora poderoso y cuyos remanentes aún luchan en el área, incluso días antes Sicarios de la Familia Michoacana robaron dos camionetas repartidoras de Sabritasuna quedó en la escena del ataquefue utilizada como un caballo de Troya para que ingresaran los Sicarios sin ser detectados, la otra camioneta se descompuso cerca de San Antonio Villalongin pero ni autoridades ni medios lo sacaron a la luz.

Michoacán ha sido uno de los estados más sangrientos de México durante años, situación que ha continuado en 2022. El 27 de febrero, unas 17 personas fueron asesinadas a tiros en un funeral en el municipio de San José de Gracia, en una disputa que supuestamente involucró a dos miembros rivales del CJNG.

Las guerras territoriales de los carteles en el sur de Michoacán han llamado más la atención últimamente, debido al uso de minas terrestres y drones armados por parte del CJNG. Pero en el noreste del estado se han presentado continuos niveles de violencia, debido a las rivalidades entre el CJNG y grupos atrincherados localmente, como los Correa

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas