En Badiraguato, cuna del «Chapo Guzmán» territorio ahora de Los Chapitos, Sicarios detienen convoy de prensa que cubría a AMLO

Badiraguato, Sinaloa.- Un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo, instaló este viernes un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo por el “Triangulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa. 
El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado», región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga. 
-“¿Pa’ dónde van amigo?”, dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un “cuerno de chivo”. 
-“Vamos al evento del Presidente”, respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acerca a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor. 
El grupo de Sicarios estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radiocomunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera. 
– “¿No traen armas?”,  preguntó el hombre mientras revisaba el interior del vehículo.
– “No, solo cámaras”, respondió uno de los ocupantes. 
– «¿Las traen apagadas?, reviró el hombre que vestía tipo militar, pero en lugar de botas calzaba huaraches, y en el brazo izquierdo lucía un parche con la imagen de una naranja en medio de dos número “7” color negro.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas