Espera el resultado de las muestras biológicas realizadas a familiares para entregar los cuerpos a los deudos
La Fiscalía capitalina confirmó la noche de este lunes que entre las víctimas fatales que dejó el desplome de un helicóptero en Coyoacán se encuentran dos personas de nacionalidad extranjera, investigaciones que continúan su curso con la toma de muestras biológicas a familiares que esperan les sean entregados los cuerpos.
Fue a través de una tarjeta informativa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que realiza confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos de las tres víctimas a sus familiares.
Además, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres y los resultados de los dictámenes en materia forense han permitido confirmar que se trata de dos cuerpos del sexo masculino y uno femenino.
La Fiscalía aclaró que desde el inicio de las indagatorias dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de solicitar intervención de perito en materia de aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que determinen la causa del desplome ocurrido en la colonia Universidad Nacional Autónoma de México.
Agregó, que el dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, que al dispersarse en el ambiente, generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil.
“La Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional”, se lee en el comunicado por la dependencia.