Un grupo de 30 niños que viajaban en autobús desde Ciudad Mante quedaron atrapados en medio de una balacera que se suscitó en una carretera del municipio fronterizo de Díaz Ordaz, sin que se reportaran lesionados.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el miércoles pasado cuando el conductor de la unidad que viajaba a Nuevo Laredo, para que los niños fueran vacunados contra covid 19, en Laredo, Texas, fue sorprendido por el intercambio de fuego que hubo entre un Sicario y Policías Estatales.
A la altura del Ejido Argüelles, el tripulante de un auto gris disparó a una patrulla de agentes de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes respondieron a tiros.
Durante la persecución, el presunto agresor tiró aristas metálicas conocidas como ponchallantas que poncharon los neumáticos del camión que llevaba a los niños, quienes quedaron cerca de la balacera.
El conductor del autobús le ordenó a los menores y a los adultos que los acompañaran que se tiraran al suelo, mientras transcurría el hecho violento.
Minutos después cesaron los tiros y el presunto pistolero fue detenido, luego de que volcara su unidad durante la persecución.