Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que no le ayudarán a Checo Pérez a ser subcampeón de F1 y él se lo tendrá que ganar
La situación es clara en Red Bull. Max Verstappen no está ni cerca de recibir una orden para ayudar a que Checo Pérez consiga el subcampeonato de pilotos, si en algún llega a necesitar de la asistencia del neerlandés. De hecho, Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó que solamente hay un pequeño porcentaje de posibilidad para que eso suceda.
“En algún lugar entre 0 y 1%, diría yo”, dijo Horner en entrevista al medio italiano Formula Passion, aunque después aclaró que el piloto mexicano pude valerse por sí mismo en la tan ansiada búsqueda de obtener segundo lugar por debajo de Max Verstappen.
» ’Checo’ no creo que vaya a necesitar esa ayuda. Max está concentrado en lo suyo y no quiere dejar nada sobre la mesa. Está concentrado en un año increíble que está haciendo y ha tenido. Solamente quiere seguir ganando”, declaró.
Checo Pérez no necesita ayudar para ser subcampeón del mundo
Eso sí, Horner señaló directamente que si algo no le gusta del actual formato de la Fórmula Uno son las carreras sprint, aunque Verstappen ganó cuatro de ellas y Pérez otra más, explicó que es “algo que no funciona” y que los altos mandos deberían buscar otra forma de tener la atención de los aficionados ante de la competencia final.
“El sistema actual no se adapta a los pilotos, los aficionados y los equipos. Creo que necesitamos algo más. ¿A quién le interesa un campeonato sprint? Creo que podemos hacer un mejor trabajo. No tengo la respuesta, pero sé que es necesario mejorar lo que tenemos hoy. Personalmente prefiero el formato antiguo, soy tradicionalista“, explicó.
Inclusive, Horner hizo una referencia al futbol donde en la mayoría de los campeonatos de mayor envergadura se divide entre la Liga y una Copa local. Para él, una especie de analogía entre el Gran Premio y las carreras sprint.
“Acabamos de ganar un sprint y nadie sabe qué hacer. La atención ya está puesta en el Gran Premio. Quizá deberíamos enfocarlo de otra manera. Si nos fijamos en una temporada de fútbol, está el campeonato y luego la copa. Tal vez debería ser de esa manera”, apuntó.