Yessenia Mollinedo era directora del portal El Veraz, y la otra víctima, Johanna García era reportera
Las periodistas Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y Johanna García murieron en un hospital tras ser atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, Veracruz.
Los hechos ocurrieron esta tarde, minutos antes de las 16:00 horas, cuando ambas salían de una tienda ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, de acuerdo con testigos.
Las víctimas pretendían subir a un automóvil, cuando repentinamente fueron agredidas a disparos por delincuentes que aparentemente las esperaban. Los asesinos escaparon y el reporte de lo sucedido fue realizado al número de emergencias 911.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a la reportera Yessenia y a la otra mujer identificada como Johanna. Ambas fueron trasladadas a un hospital de Minatitlán, donde al paso de unos minutos se reportaron sus muertes.
Corporaciones de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo, incluido con helicópteros, para tratar de capturar a los asesinos.
Con la muerte de las dos comunicadoras, suman 11 los asesinatos contra periodistas mexicanos en lo que va del 2022.
Fiscalía inicia investigaciones
Por su parte, la zona de los hechos fue acordonada por preventivos y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió para realizar las primeras investigaciones.
La Fiscalía informó que ya se inició la carpeta de investigación, «ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque».
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística, señaló mediante un tuit la fiscal de Veracruz.
SSP activa Código Rojo tras asesinato de periodistas
En sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se activó el Código Rojo tras la agresión a las periodistas.
«Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.La SSP reitera el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 9-1-1».