Gran expectativa se mantiene por la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, luego que por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, la verbena fue cancelada durante dos años consecutivos, por lo que se espera superar el aforo de la edición del 2019, que fue de 8.5 millones de visitantes.
Al respecto, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, dijo que la organización de la verbena se encuentra al 100%, ya que desde el pasado fin de semana comenzaron los eventos tradicionales de la misma, con la colocación del bando solemne. “Está terminada, organizada, oficialmente iniciaron los festejos con el bando solemne, seguimos con los demás eventos, hay expectativa del ambiente, la gente quiere regresar después de dos años a la feria, se espera un aforo de más de nueve millones”, dijo el secretario.
En cuanto a las medidas de sanidad y seguridad que se llevarán a cabo durante la fiesta popular, el también titular de la Secretaría de Turismo, externó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una reunión en la que se determinarán las estrategias a implementar en dichas variantes, añadió que si bien el patronato no es un ente regulador, sí acatará lo que las autoridades correspondientes indiquen al respecto.
Sobre los puntos de venta, González Serna resaltó la buena respuesta de los comerciantes, ya que se contarán con mil 600 establecimientos de diversos giros, de los cuales, a su decir, sólo 100 no fueron renovados, por lo que se ofrecieron a la venta al público en general, no obstante, garantizó el respeto por quienes ya contaban con licencia emitida en años anteriores.
Finalmente, luego de señalar que se invitó a autoridades federales a asistir al evento de inauguración de la FNSM, exhortó a la ciudadanía en general a disfrutar de una fiesta segura, sana y familiar.