En el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, donde trabajaba, se llevará a cabo un homenaje y será trasladado a Saltillo, Coahuila de donde era originario.
Los cuerpos de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes así como se su pareja Dorian Daniel Nieves, son velados tras ser hallados sin vida ayer en su casa en esta entidad.
Familiares y amigos acudieron a una funeraria del norte de la ciudad de Aguascalientes, donde sus restos mortales estarán hasta las 9:00 horas, ya que posteriormente tendrá una misa de cuerpo presente en la Catedral de Aguascalientes.
Posterior a la misa se llevará acabo un homenaje en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes a las 12:00 horas, después de ahí será traslado a Saltillo, Coahuila, de donde era originario para continuar con sus servicios funerarios y puedan descansar en paz sus restos.
Ambos fueron encontrados muertos en la casa y de acuerdo con las primeras investigaciones de la fiscalía estatal, presentaban lesiones que pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos y de acuerdo con los primeros reportes éstas habrían sido ocasionadas con un arma blanca.
Jesús Figueroa, fiscal del estado de Aguascalientes, informó tras la revisión de cámaras de seguridad del lugar se estableció que no hay indicios de que en la casa donde fueron hallados ambos cuerpos hubiera ingresado una tercera persona ya que cerca de la 01:16 minutos sólo fueron vistos ellos entrando.
«En este momento vemos que al domicilio, de acuerdo a los videos que nosotros ya tuvimos acceso, porque de la carpeta se inicia desde el mismo momento en que nosotros tenemos el hallazgo, y lo que podemos decir, insisto, es que a la una de la mañana con 16 minutos del día ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve establecer una tercer persona ingresó a ese domicilio (…) no hay huellas ni indicios para poder determinar de una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen.