Las autoridades de Aguascalientes deben considerar la inseguridad que representan los operadores no regulados, señalan Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado.
El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), Oscar Romo Delgado, comentó que recientemente se han detectado vehículos que ofrecen el servicio de transporte público, pero son unidades que no están registradas en ninguna plataforma, lo cual consideran que es un riesgo para los usuarios.
“Es muy riesgoso para la gente que accede, decirles que tengan cuidado, se han dado mucho los taxis piratas o sin aplicación, se paran en puntos donde hay un número importante de personas o se detienen donde hay vida nocturna, así como en el centro en horarios picos”, comentó Romo.
Por otro lado, dijo que continúan con las reuniones con autoridades para abordar justamente temas de seguridad, dichas reuniones se hacen cada dos meses; “Sí han funcionado, se ha bajado el índice de delitos, se tienen registro de asaltos, pero son bajos, cada dos meses se tiene una evaluación”.Señaló que se tiene que trabajar, en seguir buscando puntos rojos, es decir en qué colonias hay más inseguridad para el gremio, para que las autoridades se coordinen y puedan apoyar con seguridad. Finalmente, comentó Romo Delgado que piden a la próxima gobernadora les dé seguimiento a estas reuniones para que no se descuide esa parte y además evaluar el trabajo de los taxistas por lo que ellos se comprometen a mejorar su trabajo.