Las víctimas intentaron grabar la forma en que operan los delincuentes en esta zona del Estado de México pero fueron baleados. Uno de ellos, murió tras la agresión
Padre e hijo que intentaban exhibir el modus operandi de una banda de montachoques que operan en la autopista México-Pachuca fueron atacados con disparos de arma de fuego; el momento de la agresión fue registrado en video, grabación que circula entre usuarios de redes sociales.
De acuerdo a información preliminar los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes veintiocho de junio sobre dicha vía de cuota a la altura de la caseta de Ojo de Agua, perímetro del municipio de Tecámac. Tras la agresión, la víctima fue trasladada aún con vida a un hospital de la zona, donde presuntamente murió minutos después de su ingreso.
La terrible agresión quedó registrada en un video captado por la propia víctima, un joven identificado con el nombre de Gonzalo, quien viajaba como copiloto junto a su padre, y que en un intento de grabar el modus operandi de una banda de montachoques, registraron el drama que vivió al hombre al ver a su hijo con disparos de bala incrustados en su cabeza.
Terrible agresión en la México-Pachuca quedó grabada en video
El video de más de dos minutos de duración muestra la forma en que padre e hijo buscan librar el acoso de una presunta banda de montachoques, quienes a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro, impiden por algunos momentos el paso de la camioneta de carga en la que viajaban las víctimas.
Al ver que uno de los presuntos delincuentes aborda el vehículo, desde el lugar del copiloto, el hijo comienza a grabar la aparente huida de los montachoques, quienes metros adelante se frenan sobre el acotamiento permitiendo que la camioneta los rebase, pero esto es solo una trampa, pues el vehículo termina por darles alcance.
Es junto en ese momento, el cual es todavía grabado por el hijo, que desde el auto negro se dispara un arma de fuego en al menos cinco ocasiones, disparos que incrustaron en la zona craneal de la víctima hiriéndolo gravemente.
“No hijo, ¡no¡. ¡Auxilio! Gonzalo, ¡no, no hijo!”, es parte de la dramática reacción del padre durante el shock por ver herido de muerte a su hijo, quien fue auxiliado por otros automovilistas que solicitaron una ambulancia, misma que logró ingresarlo aún con vida a un hospital, donde murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Agresión desde un vehículo con placas alteradas
Tras la difusión del video y la indignación que ha causado entre cibernautas, es precisamente en redes sociales donde se han compartido el número de placa que portaba el vehículo al momento de la agresión.
Y es que, aunque por momentos de la grabación parece legible el número de placa Z72BCW, al parecer expedidas en Ciudad de México, son los mismos usuarios de internet quienes alertan que las mismas pudieran estar alteradas, como un truco que es frecuente entre estas bandas delincuenciales que asechan a los automovilistas.