De Naomi Campbell en Versace a Irina Shayk con Thierry Mugler, las mariposas son el estampado más alegre de esta temporada y así se combina:
Las mariposas son las protagonistas de los outfits más cool de la primavera 2022. Llaman la atención por su ligereza y sus majestuosos colores. Toman la forma de las prendas a manera de joyas, destacan sobre un vestido vintage, se convierten en un top o en una textura tan romántica como vibrante. Es una consecuencia inevitable del regreso de la moda 2000 que hemos visto en las pasarelas y en los looks del street style
El ejemplo es Irina Shayk que eligió el icónico vestido de mariposas de la colección Les Insectes de 1997, el vestido refleja las geometrías de las alas de forma simétrica con innumerables aplicaciones cosidas a mano, un estilismo que combina a la perfección con la exposición parisina Couturissime en la que participó.
Más recientemente también hemos visto en la misma red social a Dua Lipa vestida de mariposas: se trata de un micro top de Masha Popova (¡ya agotado!) que cubre solo lo necesario, mostrando toda la belleza de las tonalidades de color de las alas que van del amarillo al índigo, pasando por el fucsia.
Es inevitable recordar la imagen de Mariah Carey quien, para promocionar a Butterfly durante el evento VH-1 Divas de 2000, en donde optó por lucir un par de jeans de tiro bajo y un micro top de lentejuelas cortado en forma de mariposa. Una prenda que esconde muy poco y que en su momento, el fue considerado uno de los outfits más cool.
Dua Lipa para celebrar su Grammy 2021
Una elección que conecta a la perfección con el vestido elegido para la alfombra roja, una magnífica prenda rosa de Versace con una maxi mariposa en el escote.
Las mariposas vistas en la pasarela
Con más de 158.000 especies de insectos (incluidas mariposas y polillas), este motivo ha fascinado siempre a los diseñadores: se convirtió en un tema recurrente en el período Liberty, aunque luego los couturiers declinaron creativamente la luminosidad y las sombras de sus alas.
Es necesario recordar el conjunto de Alta Costura de Givenchy salpicado de mariposas en 3D en 1998, el sombrero de enjambre de Alexander McQueen de la Primavera/Verano de 2008 (el mismo tema de las mariposas fue interpretado por Sarah Burton para la colección de 2018, analizando el tema de la metamorfosis a partir de la crisálida).
Sin duda, Zendaya se anticipó a dos tendencias al llevar el vestido Moschino 2018: la de la moda mariposa y la de interpretar con glamour una prenda del pasado para el estreno australiano de The Greatest Showman.
Finalmente, la versión de Jeremy Scott para Moschino: pasemos de la colección Primavera/Verano 2018 con dos vestidos que celebran la majestuosidad del insecto a la novia de Gigi Hadid con un tren de mariposas, envuelta en un vestido capullo de seda blanca
.La tendencia que marca el regreso de la moda de los 2000
Por último, los looks street style, donde las mariposas brotan aquí y allá incluso en los hombres: jeans estampados y hechuras jacquard ya nos hacen sentir el comienzo de una nueva primavera.