A 12 días de la jornada electoral para renovar las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos salir a votar el 5 de junio próximo y no dejarse intimidar, pues, dijo, cuando vota más del 50% de la lista nominal es más difícil que se concrete un fraude.

“Solo decirle a la gente dónde van a haber elecciones que participen, que salgan a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido, que la gente no salga y con los votos de las clientelas o los votos que compran, o los votos que tienen que ver con la delincuencia o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar”, dijo este martes.

El 5 de junio, los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán a sus próximos gobernadores.

El presidente López Obrador destacó que es más complicado hacer fraude electoral cuando más ciudadanos salen a ejercer su derecho a elegir a sus autoridades, por ello hizo un llamado a la población para emitir su voto en las elecciones de este año.

Por:Lidia Arista

Foto:(Presidencia de la República/Cuartoscuro)