La Ciudad de San Francisco, Campeche, es nombrada Patrimonio de la Humanidad

La Unesco firmó un acuerdo para proteger el patrimonio cultural y acercar la cultura a los ciudadanos

Museo de Arqueología Subacuática Fuerte de San José

Autoridades de Campeche y funcionarios de la Oficina de la Unesco celebraron un encuentro donde se nombró a la Ciudad de San Francisco de Campeche como Patrimonio de la Humanidad, además, se acordó proteger y conservar la riqueza cultural de dicha ciudad.

El representante de la Unesco en México, Frédéric Vacheron Oriol, señaló que el acuerdo facilitará el desarrollo de la cultura mediante acciones que protejan el patrimonio, y dará pie a la diversificación de expresiones culturales.

Vacheron Oriol, agregó que Campeche será uno de los estados que implementará indicadores culturales para la Unesco, lo que servirá para medir el impacto de la cultura en la vida cotidiana y el bienestar de los ciudadanos.

“Campeche se sumaría a Mérida y a Chetumal, y a nivel federal son las ciudades piloto que nos van a permitir medir la inversión de la cultura en ámbitos diferentes como ámbitos sociales o económicos”, precisó el funcionario de la Unesco.

El Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, indicó que este convenio servirá como puente para la inclusión social mediante el arte y la cultura. Por su parte, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, enfatizó que la colaboración con la Unesco es un logro histórico ya que desde hace 21 años buscaba que la Ciudad de San Francisco de Campeche fuera considerada Patrimonio Mundial.

La alcadesa también comentó que el nombramiento facilitará la aplicación del Plan Integral de Gestión y de Manejo de la Ciudad Patrimonio, con el que se resguardará de manera adecuada el patrimonio de los ciudadanos de Campeche.

“En nuestra administración seguimos sentando las bases tanto administrativas como las relaciones que debemos tener como municipio para seguir trabajando en conjunto,y buscar el apoyo de organismos como la Unesco, que es tan importante para seguir haciendo convenios, buscar y apoyarnos con gestiones internacionales,con empresarios y todos los sectores”, abundó.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Unesco, así como representantes del gobierno federal, estatal y municipal, y dirigentes de Cámaras y Asociaciones empresariales.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas