El 2022 se acerca a su primera mitad y con ello, las vacaciones de verano están cada vez más cerca, pero los estudiantes no deben esperar tanto para descansar, pues en junio hay dos fines de semana largos que podrán aprovechar, de acuerdo con el calendario 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los descansos para este mes se dan por la descarga administrativa y el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Días de descanso de la SEP en junio 2022

Se trata de dos fines de semana largos. El primero del 17 al 19 de junio, correspondiente a la descarga administrativa y el segundo 24 al 26 con motivo del CTE.

¿Qué es la descarga administrativa de la SEP?

Es el momento en que el personal docente vacía las calificaciones de los alumnos en el sistema. Luego de la de junio, la siguiente descarga administrativa está contemplada para el 29 de julio

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

Son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes», señala la SEP.

Fuente:Expansión Digital

Fotos:Héctor Vivas/©Getty Images