«Tener una chaqueta militar es esencial para todo hombre, sin importar la edad. Se trata de una pieza versátil, clásica y atemporal que no pasa de moda, se ve bien con todo tipo de looks y aporta un toque cool sin mucho esfuerzo, pero para esto hay que saber cómo usarla y adaptarla según la edad que tienes.»
Realmente no hay un límite de edad cuando se trata de moda, pero es un hecho que el estilo debe ir evolucionando y madurando contigo, y eso incluye a las chaquetas que usas (o más bien cómo las usas).
Como podrás imaginar, la chaqueta militar está inspirada en los uniformes de los soldados
pero no solo se usan en un contexto militar, sino que se ha convertido en un básico de moda que puede elevar los looks casuales y volverlos más interesantes (incluso hay lugar para ella en las oficinas y contextos más profesionales).
puede ser un gran aliado en cualquier temporada del año (dependiendo de cuál decidas usar) y no es solo para fanáticos de Top Gun o soldados que están en su día libre. Si pasas de los 40, entonces hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.
No te disfraces
Todo esto viene del mundo militar, pero eso no quiere decir que se vale vestir como si fueras un soldado. Cuando usas ropa de estilo militar, entonces la regla general dice que debes mantener el resto de la ropa más simple y alejada de ese estilo, por ejemplo, combinando con jeans y camisas de vestir.
La excepción está en los zapatos, ya que una chaqueta militar combina muy bien con las clásicas combat boots que se amarran con agujetas.
Quédate con los clásicos (pero modernos)
No te vayas por una chaqueta que parezca sacada de un capítulo de Bridgerton o una que esté demasiado en tendencia. Para que tu chaqueta dure más tiempo, siempre es mejor buscar estilos clásicos y más simples, evitando el exceso de detalles, los colores muy brillantes o los elementos que son muy marcados de un momento o temporada.
Menos es más (con los estampados)
No uses estampados por todos lados, en especial si tu chaqueta militar lleva el estilo de camuflaje. Los estampados pueden despertar un look y lograr que sea llamativo de la manera correcta, pero todo tiene un límite y, si quieres que tu chaqueta brille, entonces no es buena idea meter muchos otros elementos estampados. Otra buena idea es usar un pantalón con estampado, eligiendo una chaqueta militar con un color sólido.
Por:Paloma Gonzalez
Fotos:Christian Vierig /Getty