La controversia de inconstitucionalidad fue promovida por el diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso del estado
Monterrey.- Durante la mañana de este viernes le fue notificado al gobernador Samuel García que no puede abandonar el cargo hasta que se resuelva el asunto del gobernador interino.
Esto de acuerdo a una notificación que fue pegada en las puertas del palacio de Gobierno, la controversia de inconstitucionalidad fue promovida por el diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado.
Cabe mencionar que dicha notificación también fue dirigida para el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
La notificación ordena al titular del Ejecutivo de abstenerse a abandonar sus funciones o el territorio del estado sin causa justificada, dada previamente por el Tribunal Superior de Justicia.
Destacar que el documento fue avalado por el licenciado Alberto Ortega Peza, Magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior del Estado de Nuevo León.
De esta manera, Samuel García no podrá irse a su campaña presidencial a partir del 2 de diciembre, y hasta el 2 de junio del 2024, esto de acuerdo con la licencia que le aprobó el Congreso, al menos hasta que quede arreglado el asunto del gobernador interino.