Juez califica como ilegal arresto de la Barbie de Tepito; sale libre junto a Los Fortis

El juez de control determinó dejarlos en libertad al encontrar anomalías en la carpeta de la Fiscalía y otras inconsistencias durante el arresto

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dejó en libertad a Amairany “G” o “Barbie Shezi”, alias “La Barbie de Tepito”sobrina del líder fundador del grupo criminal La Unión Tepito, Pancho Cayagua, debido a que el impartidor de justicia determinó que su captura no fue legal.

Los otros seis detenidos junto con “La Barbie”, también fueron liberados; sin embargo, las investigaciones continúan para establecer en qué delitos incurrieron, además, de la portación de arma de fuego, que le fue asegurada al momento de su detención.

En la audiencia en el Reclusorio Norte el juez calificó no legal la detención de la tiktoker “Barbie Shezi” y de sus acompañantes detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una camioneta en la que presuntamente llevaban un arma de fuego y un cargador con seis cartuchos.

Los otros que fueron liberados son Gerardo Jair, de 27 años, quien cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario; Dayron Jacob, de 19 años, quien tiene un ingreso al Reclusorio en el año 2023 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego; Maicol Joshua, de 19 años; Katerin Jareth, de 18, y Melany Brisa, de 23.

En el expediente del caso se encuentra asentado que Amairany “G es sobrina del líder fundador del Grupo criminal La Unión Tepito, Pancho Cayagua y Dayron “B”, sobrino de Luis Fernando “F”, alías El Barbas de la Unión, así como otros cinco presuntos integrantes de ese grupo criminal fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras una balacera en una fiesta en la Gustavo A. Madero en la que uno de sus amigos resultó lesionado.

A la hora de la aprehensión de La Barbie y sus cómplices, trasladaban a un herido de arma de fuego, el cual recibió disparos durante la fiesta. Además, se les aseguró un arma de fuego, un vehículo y una motoneta.

De acuerdo a las primeras investigaciones de policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México señalan que Amairany, alias La Barbie de Tepito, era social de las licuachelas Dolls Drinks.

Según las pesquisas, Dayron “B”, sobrino de El Barbas de La Unión, se dedicaba a la extorsión de comerciantes y tenía su centro de operaciones en el número 134 de la calle de Libertad

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas