Empresarios apostarán por mantenimiento en lugar de invertir en ampliaciones de cuartos, apuntó presidente de la Asociación
Los hoteles de Tampico como de la zona sur de Tamaulipas reflejan la alta demanda al acrecentarse el turismo durante los últimos tres años. Con los eventos en puerta para los siguientes meses, sobre todo en reuniones, trabajan para mejorar las condiciones de infraestructura como de atención para los huéspedes.
Al acrecentarse el interés por el destino, el presidente de la Asociación en la región Alberto Ortega, apuntó que más allá de ampliar la capacidad de cuartos, el objetivo actual es dar un mejor funcionamiento mediante el estado físico actual pero con mejoras. La expectativa rumbo al cierre del año apuntó es poder estar en un balance general del 52 por ciento anual, muy cerca de estar en recuperación tras la pandemia del covid-19.
«Antes de tener un plan de inversión a fin de ampliar el número de cuartos, los hoteles buscan mejorar las condiciones actuales para darle a cada uno de los huéspedes un espacio seguro, confortable con buenos servicios y una alta calidad, sabiendo la alta demanda registrada en los últimos meses por la cantidad de turistas en la ciudad y en la región», explicó.
Oferta en la actualidad
Son casi 3 mil habitaciones disponibles en sectores como el centro del puerto, la Zona Dorada, además de Playa Miramar y otros distribuidos en Ciudad Madero y Altamira. Hubo quienes apostaron por ampliar, en tanto los niveles de ocupación alcanzaron puntos máximos cerca del 65 por ciento, en especial los fines de semana.
Se tienen puerta un número amplio de visitantes no solo en temporadas amplias, ya sea Semana Santa y el verano, también está las convenciones, entre ellos el Congreso Mexicano del Petróleo, considerado el evento más importante en la materia a desarrollarse en la zona sur en junio.
«Registramos números muy positivos y nuestro objetivo es cerrar en un 52 por ciento de ocupación, tasa muy cerca de los niveles previos a la pandemia. El próximo año hay muchos eventos y debemos prepararnos para tener listos nuestros hoteles, con la llegada de directivos de petroleras importantes y funcionarios federales», concluyó Alberto Ortega.