1. La catedral de la Asunción
La Catedral de la Asunción (Uspenski) fue construida en el siglo XV por el arquitecto italiano Aristotele Fioravanti como iglesia principal del Estado ruso. Durante varios siglos, fue el centro religioso de Rusia, donde se fijaba el reinado de los grandes príncipes y se coronaba a los zares y emperadores. Los santos jerarcas rusos, metropolitanos y patriarcas de los siglos XIV al XVII, fueron presentados allí y la catedral se convirtió también en su lugar de enterramiento. Tras la Revolución de 1917, la Catedral de la Asunción se convirtió en un museo.
2. La Catedral del Arcángel
La Catedral del Arcángel fue construida a principios del siglo XVI por otro arquitecto italiano, Aloisio Novyi. El Gran Príncipe Iván III, que acababa de librarse de los muchos siglos de invasión tártaro-mongola en Rusia, unió todas las tierras rusas e inició la construcción de la iglesia para aumentar el prestigio de Moscú como nueva capital. La Catedral del Arcángel se convirtió en el lugar de enterramiento de la gran familia principesca de Moscú. Antes de partir a la guerra, los grandes príncipes y zares rusos solían rezar en la catedral, que estaba dedicada al Arcángel Miguel, patrón de los príncipes en sus hazañas de armas.
3. La Catedral de la Anunciación
La Catedral de la Anunciación fue construida a finales del siglo XV por arquitectos rusos de Pskov, que siguieron la antiquísima tradición de la arquitectura religiosa rusa (a diferencia de las otras dos iglesias del Kremlin construidas posteriormente por italianos). La catedral está dedicada al feliz anuncio del arcángel Gabriel a la Virgen María de que iba a dar a luz al hijo de Dios. Durante siglos, la catedral fue utilizada como capilla privada de los grandes príncipes y zares de Moscú.