El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares
La Fiscalía General de Guerrero investiga la desaparición de cinco personas, entre ellas los tres periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés, Alberto Sánchez y Marco Antonio Toledo Jaimes, que fueron reportados como desaparecidos en Taxco.
Por los hechos, se informó que la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de quién o quienes resulten responsables.
En un comunicado, se informó que Marco Antonio Toledo, junto con su esposa e hijo, fueron vistos por última vez el 19 de noviembre pasado.
Por las desapariciones se presentó una denuncia formal el 22 de noviembre, y lo que siguió después fue que se emitieron las fichas de búsqueda correspondientes.
Por su parte, Silvia Nayssa y Alberto Sánchez, quienes dirigen el portal de noticias RedSiete, quienes presuntamente fueron privados de la libertad por un comando armado, la FGE señaló que se encuentran en espera de entrevistarse con familiares para establecer líneas de investigación.
“Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial realizaron los primeros actos de investigación para recabar datos de prueba que permitan dar con el paradero de los probables responsables”, se informó.