Fue la tarde del sábado 26 de marzo cuando Evelin fue encontrada sin vida en un terreno baldío
La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer las imágenes del presunto asesino de Evelin, la joven de 22 años que había salido a una entrevista de trabajo y dos días después sus restos fueron hallados en un predio en el municipio de Cuautla.
En un comunicado, las autoridades indicaron que a través de cámaras de seguridad fue captado un hombre cargando bolsas de plástico negras en un “diablito”, en segundos posteriores se ve a la misma persona pasar frente a la cámara, pero sin la carga.
La Fiscalía Especializada contra los Feminicidos de Morelos confirmó que se trata del sujeto que posiblemente acabó con la vida de Evelin.
El Fiscal Uriel Carmona Gándara informó que la principal línea de investigación es una posible red de trata de personas cuyo modus operandi es contactar a sus víctimas a través de redes sociales ofreciendo trabajo.
“Se está investigando la posible existencia de una red de trata en la zona de oriente de Cuautla, se estaba haciendo un llamado a trabajar por medio de redes sociales, eso es algo que tenemos confirmado”, dijo Carmona Gándara.
El 24 de marzo Evelin ya no regresó a su casa después de acudir a una supuesta entrevista de trabajo, por lo que su familia denunció los hechos, mientras que la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda.
Fue la tarde del sábado 26 de marzo cuando Evelin fue encontrada sin vida en un terreno baldío de avenida Ferrocarril, en Cuautla.
Su muerte causó indignación
Tras darse a conocer el caso de esta joven, la sociedad morelense expresó su indignación y rechazo contra la violencia que persiste contra las mujeres.
Evelin había concluido su carrera en el Instituto Tecnológico Nacional, campus Cuautla, por lo que al salir a la luz su fallecimiento, el plantel difundió un comunicado para condenar lo ocurrido, y exigir a las autoridades detener a los responsables.
“El Tecnológico Nacional de México, Campus Cuautla, lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la estudiante Evelin Afiune Ramírez, quien cursaba el 8° semestre de la carrera de Ingeniería Industrial. ¡Exigimos a las autoridades, detener a los responsables y llevarlos ante la justicia, para que sean castigados por este lamentable y terrible hecho!”.