Un gol de Danjuma da el triunfo a los de Emery que, guiados por un gran Lo Celso, gozaron de ocasiones como para resolver la eliminatoria (1-0).
Julian Nagelsmann quería dejar la eliminatoria resuelta en el Estadio de la Cerámica. Lo que no esperaba es que fuera el Villarreal quien estuviera a punto de hacerlo. En un partido soberbio, el equipo de Unai Emery se impuso por la mínima a un Bayern que estuvo cerca de volver a Alemania con un serio correctivo. Lo que no pudo hacer fue alargar su racha fuera de casa. El récord de 22 salidas sin perder a domicilio en la Champions llegó a su fin con el gol de Danjuma que invita a los amarillos a soñar con repetir la gesta de su debut en la competición y plantarse en semifinales.
El partido de Lo Celso fue para guardar en vídeo y disfrutarlo de vez en cuando. El futbolista argentino le abre un abanico de posibilidades a Emery que permite al técnico vasco sorprender al rival con su planteamiento. Ante los alemanes formó un cuadrado en el centro del campo. No había extremos puros pero ese papel lo hacían muchas veces Gerard Moreno y Danjuma, muy abiertos a la banda para dejar sin referencia a los centrales del Bayern.
En ocasiones era Coquelin quien aparecía por el área como falso ‘nueve’ y como tal ejerció al filo del descanso. Su gol, con una pizca de suerte pues era en verdad un centro que se envenenó y cogió a Neuer desprevenido, lo invalidó el VAR tras detectar que el francés estaba ligeramente adelantado cuando recibió en el área. Se salvó así el Bayern de una situación verdaderamente comprometida pues era el segundo de los castellonenses, que se adelantaron pronto en una acción que sirve para resumir el partido de Lo Celso.
El argentino lo mismo estaba asociándose con Gerard y filtrando pases arriba que echándole una mano a Foyth en defensa para tapar las subidas de Davies. En una de esas ayudas recuperó, se desembarazó de la presión de los alemanes y enfiló por la banda. Tras tirar una pared con Gerard apuró hasta la linea de fondo y envió atrás para el remate de Parejo, que desvió Danjuma ante un Neuer vendido.
BUEN PLANTEAMIENTO
El gol no alteró el guion de un partido en el que dominaba el equipo de Nagelsmann pero sin generar peligro. Los alemanes no eran capaces de romper la ordenada y compacta defensa del Villarreal, con dos lineas muy juntas y defendiendo en bloque alto siempre que podía. Lo intentaban sobre todo por las bandas pero ni Coman ni Gnabry conseguían hacer llegar el balón a un Lewandowski desaparecido. Le pasa, además, al Bayern que conserva ciertos tics de la época de Guardiola, abusando a veces del pase y queriendo apurar al máximo las jugadas. El resultado fue que se marchó al descanso sin tirar entre los tres palos y con solo un par de disparos desviados desde la frontal que llevarse a la boca.