No es que Omega y Swatch necesitaran ser validados luego de su réplica del Speedmaster, sin embargo, Ed Sheeran se encargó de respaldar la reciente colección
Ed Sheeran se convirtió en el primer propietario famoso de un MoonSwatch.
Aunque todavía no sabemos cómo lo consiguió y no se ha visto a Ed Sheeran en una bolsa de dormir frente a la tienda Swatch de Colchester o Bury St Edmunds, sin duda, los responsables de Omega y Swatch estarán encantados de que el cantautor sea su admirador (y no solo porque se trate de una estrella).
El impecable gusto de Ed Sheeran
En lo que respecta a la relojería, Ed Sheeran es una de las celebridades más informadas. El intérprete de “Shape of You” sabe distinguir lo mejor, además posee una de las colecciones de relojes más variadas e impresionantes, así que el hecho de que estuviera al tanto de los rumores sobre el MoonSwatch y de que quisiera uno dice mucho sobre la integridad de la colaboración y de su acogida entre los expertos en relojería.
El atractivo del MoonSwatch va más allá de ser el Speedmaster más asequible de la historia (aunque sea biocerámico), hay 11 colores para elegir, todos ellos con nombres de planetas del Sistema Solar y con ciertos guiños a cada uno de ellos.
Aunque el color negro del “Misión a la Luna” no fue el primero que se diseñó en la colección —ese honor corresponde a “Misión al Sol”—, el director general de Omega, Raynald Aeschlimann, nos dijo que, naturalmente, el color original debía incluirse en este proyecto especial. Y por ello, era de suma importancia que se diseñara con las mejores especificaciones posibles.
“La naturaleza del cuerpo de la caja supuso un enorme desafío técnico solo para producir el molde con el fin de inyectar los componentes y las esferas. Normalmente, tenemos diales planos, pero en este caso introdujimos las subesferas empotradas y también el pequeño escalón”, añadió Kissling, detallando los niveles a los que llegaron los equipos para garantizar que este reloj Swatch fuera lo más parecido a un Omega.
La inmensa mayoría de los amantes de los relojes se mostraron satisfechos con la colaboración, pero unos pocos cuestionaron si degradaba el valor y prestigio de los Speedmaster de Omega, por lo que la decisión de Ed Sheeran de comprar el MoonSwatch más parecido al original es importante.
Cualquier otra combinación de colores —Marte ha sido popular, al igual que Saturno— habría demostrado que a Ed Sheeran le gustaba la idea de un Swatch Speedmaster. Pero como autoridad respetada en materia de relojes, el hecho de optar por el “Misión a la Luna” ha fortalecido la idea de que esta colaboración no es más que un éxito rotundo y un brillante ejemplo de cómo la industria relojera puede ser más accesible e inclusiva.
Ahora que ya sabes más sobre el MoonSwatch, quizá desearás emular a Ed Sheeran y unirte a la fila para comprar uno.