La ola del Baskonia, invicto en Europa con Dusko Ivanovic, llega a Lyon este viernes para medir su fuerza contra el ASVEL Villeurbanne
La ola del Baskonia, invicto en Europa con Dusko Ivanovic, llega a Lyon este viernes para medir su fuerza contra el ASVEL Villeurbanne, en la novena jornada de una exigente Euroliga.
Los vitorianos aterrizan en el país galo tras borrar del mapa al todopoderoso Barça, que no ofreció oposición al equipo vasco.
El conjunto del técnico montenegrino crece en cada partido y suma tres triunfos consecutivos en la competición continental ante el Partizan, el Olympiacos y el Barça, lo que le ha colocado de lleno en el grupo que pelea por los playoffs.
El balcánico no podrá contar con Khalifa Diop a pesar de que regreso en el duelo ante los blaugranas. Tampoco estarán Nikos Rogkavopoulos, por una rotura de fibras, ni Vanja Marinkovic, con gripe, pero podría volver a las canchas el italiano Nico Mannion, que viajó con la expedición tras superar sus problemas de espalda.
Los franceses llegan a este encuentro tras cosechar sus dos únicas victorias en los tres últimos partidos y cambiar su cara con la llegada del entrenador Gianmarco Pozzeco, que impregnó de energía al equipo galo desde su fichaje y que cuenta con la plantilla al completo.
Timothe Luwawu-Cabarrot y Nando De Colo son los jugadores a tener en cuenta en el equipo baskonista, que deberá contener el juego interior capitaneado por Joffrey Lauvergne y el exbaskonista Youssoupha Fall.
De hecho al Baskonia no se le da nada bien el Astroballe, la cancha del conjunto francés, donde solo ha ganado en dos ocasiones, la última hace dos cursos.