El reconocido artista español Domingo Zapata participa en la exposición organizada por el Museo de Louvre dedicada a la Mona Lisa.
Bajo el título de ‘Joconde’, el Museo del Louvre y el Gran Palais Inmmersif, dedican una exposición a una de las obras más importantes en la historia del arte, la ‘Mona Lisa’, donde el artista español Domingo Zapata expone 26 versiones diferentes del icono mundial.
Con un interés único por la cultura popular, su experiencia, exitosa carrera e interacción con el arte pop, el artista Domingo Zapata, ha llamado la atención de los curadores de la exhibición titulada ‘Joconde’, organizada por el Museo del Louvre y el Gran Palais Inmmersif, dedicada a la emblemática ‘Mona Lisa’.
Por primera vez se presenta la Mona Lisa como jamás se mostró, en un recorrido de la influencia de este ícono a lo largo de la historia y plasmado por los artistas más relevantes del siglo XX como Picasso, Dalí, Basquiat, Andy Warhol, y junto a ellos el artista contemporáneo español Domingo Zapata, entre otros, donde a través de proyecciones y piezas interactivas, permite a los visitantes formar parte de la exposición.
Con un sello en el arte del expresionismo figurativo, Zapata se basa en la vida cotidiana como inspiración para sus pinturas; comienza sus obras con una figura real y a partir de la distorsión del color crea sentimientos y la obra en sí. Fue ese el proceso que utilizó para crear las 26 obras y que curiosamente a la misma edad que Leonardo Da Vinci creó la ‘Mona Lisa’, Domingo Zapata llega a exponer como uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo a sus Mona Lisas junto al Museo de Louvre y el Grand Palais.
La exposición es una invitación al espectador a sumergirse en una experiencia multisensorial, un espacio para caer rendido a los encantos de la Mona Lisa, la pintura más famosa del mundo, diseñado con seis espacios con proyecciones de alta definición, el público se adentra en un paisaje digital y temático, por ejemplo, permitiendo que cada persona cree su versión de la ‘Mona Lisa’ con partes de los diferentes artistas.
La Mona Lisa ha estado presente por más de 15 años en la vida de Zapata, siendo una de sus grandes influencias en el arte, este amor le ha dado también uno de sus más grandes reconocimientos, permitiéndole hacer una de sus más grandes obras benéficas en el arte cuando su ‘Mona Lisa Torera’ se vendió por más de un millón de dólares en una subasta realizada en una gala benéfica de Unicef en la isla de San Bartolomé.
La ‘Joconde’, supervisada por Vincent Delieuvin, curador jefe de pinturas del Museo del Louvre, se expone en el Palacio de la Bolsa en Marsella, Francia. La exposición estará presentándose hasta el mes de agosto para luego recorrer el mundo por cinco años.