La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó de la ejecución de tres policías, dos en activo y uno retirado, en un ataque armado el pasado viernes, cuando se encontraban en su día de descanso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó de la ejecución de tres policías, dos en activo y uno retirado, en un ataque armado el pasado viernes, cuando se encontraban en su día de descanso.
Los elementos se encontraban conviviendo en un domicilio de la calle Privada Villas de Guadalupe, en la colonia con el mismo nombre, cuando un grupo de Sicarios llegó al lugar y dispararon contra los hombres.
Personal de emergencias se trasladó al lugar, pero los policías ya habían fallecido.
Tras los hechos, elementos de las policías estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables.
Policías de investigación y peritos de la Fiscalía zacatecana acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias.
Mediante redes sociales, la SSP envió sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de trabajo de los policías preventivos, Antonio García Velasco y Rafael Hernández Moreno.
En lo que va de este año, 22 policías han sido asesinados en la entidad. En un comunicado, la SSP condenó las “cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida”. El titular de la dependencia, general Adolfo Marín, aseguró que los ataques son una afrenta al estado y señaló que se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley.
Mencionó que el estado mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a “quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecanas”.
Aseguró que mantiene el contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones, no están solos, cuentan con el Estado”, señaló.