Ejecuciones de personas, balaceras, un policía acribillado, hallazgos de restos humanos se registraron en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas. Los índices de violencia continúan creciendo y no descienden a pesar de estar en vacaciones de Semana Santa.
Durante la noche de ayer se reportó una persecución entre Sicarios, la cual terminó en un enfrentamiento en Fresnillo, las corporaciones de seguridad llegaron a la colonia Emiliano Zapata para intentar localizar a los hombres armados.
Del enfrentamiento resultaron dos hombres muertos y uno más herido, las alertas a los cuerpos de seguridad terminaron en un operativo para intentar localizar a los criminales en los alrededores de la colonia.
En el lugar de los hechos se localizaron cartuchos percutidos y dos automóviles impactados.
La Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, también el día de ayer, reprobó el homicidio de uno de sus elementos. El policía que respondía al nombre de Cándido Moreno López, fue acribillado a balazos en la colonia Plateros, durante su turno , el pasado jueves por la noche.
El día miércoles también se vio manchado por la sangre derramada en un ataque armado, donde dos mujeres y una niña fueron asesinadas, además de otras nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, lesionadas, en la carretera federal 44, en el mismo municipio.
En el municipio de Guadalupe, unos sujetos armados asesinaron a dos hombres la noche de este miércoles, en la colonia Ejidal. Al día siguiente, el jueves por la tarde fueron encontrados en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento San Charbel restos humanos que habían sido calcinados.