El móvil del crimen del fotógrafo fue un asalto, según informó la fiscalía de la Zona Norte
Una fuente al interior de la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que hay tres detenidos por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez quien se desempeñaba como fotógrafo de esta casa editorial.
Son 3 las personas que tenemos detenidas y rindiendo su declaración, ellos mencionan que trataron de asaltar a Villagómez, pero el forcejeo cuando vio que había un arma de por medio y le dieron un disparo en la nuca, mismo que salió por el ojo», indicó el agente investigador que está a cargo de la carpeta.
Al momento de los hechos, Villagómez se desempeñaba como conductor de la plataforma digital InDrive, actividad que ejercía aparte de laborar para esta casa editora.
El cuerpo de Villagómez quedó a bordo de un vehículo de la marca Hyundai línea Elantra, automóvil en el que el fotógrafo desempeñaba su labor como conductor de plataforma.
El fiscal Carlos Manuel Salas indicó en rueda de prensa que en el lugar del ataque hacia el periodista no se localizó el teléfono celular de Villagomez.
«No se localizó ningún casquillo percutido de arma de fuego ni tampoco el celular del periodista asesinado y al momento de su asesinato estaba haciendo un trabajo lícito para llevar un mejor ingreso a su familia», indico el funcionario estatal.
La fuente al interior de la FGE señaló que a lo largo de toda la mañana de hoy se estuvo analizando material de video que se logró recabar en los alrededores al lugar en que se cometió el asesinato.
«Exactamente en el sitio donde fue el asesinato no tenemos cámaras, sin embargo, hay imágenes de las cámaras cercanas al lugar y ya fueron solicitadas a las instancias correspondientes», señaló en la rueda de prensa el fiscal.
El arma de fuego con la que presuntamente fue asesinado Villagómez está ya en posesión de la autoridad ministerial, misma que será analizada por el área de periciales para determinar si fue utilizada en el crimen del fotoperiodista.