¿Roberto Medina fue boicoteado por jugadoras para que dejara Tigres? El timonel responde

Roberto Medina, quien hizo tres veces campeón al equipo femenil de Tigres, dejó el timón de las Amazonas porque su ciclo terminó tras seis torneos dirigidos; así se lo hizo saber la directiva, y además le comentó que la relación con el plantel ya estaba desgastada, y hasta se habla que fue boicoteado por algunas jugadoras para que el alto mando le rescindiera el contrato de dos años más que tenía.

Al respecto, ESPN platicó con Roberto Medina, quien se mostró extrañado por dejar Tigres cuando sus números habían sido de los mejores de la Liga MX Femenil, y también por enterarse que algunas jugadoras no habrían entendido que primero está el equipo y que sus decisiones fueron tomadas exclusivamente por el bien de Tigres.

“Si fuera así, pues qué mal, porque yo siempre fui de frente; cada vez que tomaba una decisión lo hablaba con las jugadoras; eso es lo que me extraña y es entrar como en un juego de chismes y no saber la realidad”, dijo Roberto Medina, en torno a dos versiones que esta página consiguió sobre que algunas futbolistas habrían presionado para que se fuera del club. Pudimos saber que entre esas jugadoras estarían Liliana Mercado y Nayeli Rangel.

Las mencionadas futbolistas tenían una fuerte competencia entre sí por el puesto, así como con Nancy Antonio, contenciones las tres que de alguna manera se repartían los minutos en los partidos.

Un allegado al equipo femenil comentó que Nayeli se siente intocable y que Liliana siempre tuvo la confianza del cuerpo técnico, ya que jugó casi el 100 por ciento de los partidos e, inclusive, con Roberto Medina fue nombrada Balón de Oro.

Al preguntarle sobre esta situación, Roberto Medina comentó que muchas veces se molestaron por sus decisiones, “y es normal, porque todas quieren jugar, pero mi responsabilidad era ver por lo grupal y sacar buenos resultados”.

Recordó que cuando llegó a Tigres no fue querido por ser “el ex rayado”, dada su etapa de futbolista en el Monterrey, y en redes sociales siempre hubo presión sobre su persona y al paso del tiempo sus resultados apaciguaron todo comentario.

“Sin duda me voy muy tranquilo por mi desempeño”, añadió, pues consiguió un bicampeonato de liga y un título de Campeón de Campeones con el conjunto felino.

A estas alturas, Roberto Medina ya es un especialista en futbol femenil. En 2004 comenzó a dirigir mujeres en su escuela de futbol. Cinco años después, Leonardo Cuéllar lo invitó a colaborar en las selecciones nacionales femeniles de México, etapa que terminó en 2018, con un corte intermedio de algunos meses por irse a Pumas como directivo.

A pregunta expresa, comentó Roberto Medina que es muy distinto trabajar con mujeres que con hombres. “Cuando son más chiquitas tienes que enseñarles todo, desde correr, hasta golpear la pelota. Y ya en estas instancias, como jugadoras que están en un proceso de profesionalizarse, pues no han llegado al 100 por ciento a ser profesionales, el manejo de las emociones, el manejo de los códigos, son muy diferentes”.

Agregó el timonel que “entre hombres podemos decirnos cosas y ya al rato se nos olvidó y tal vez con mujeres una llamada de atención y ‘te la guardo para siempre’. Por otro lado, hay cosas muy positivas, pues ellas hacen buen grupo cuando se unen para lograr un objetivo, tratan de seguir las indicaciones tácticas al pie de la letra, mientras que los chavos de repente son más indisciplinados en este sentido; ellas son más disciplinadas y puede ser porque apenas van aprendiendo”.

“Son más abiertas a escuchar lo que propones y reflejan muy ‘padre’ el modelo que quieres; aparte, las lesiones son muy distintas. Los biorritmos son distintos, por la diferencia fisiológica que existen entre hombres y mujeres, y tratar de dosificar ese tipo de aspectos siempre es diferente”.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas