La familia real danesa está este sábado de celebración: la princesa Isabella ha hecho la confirmación. La segunda hija de Federico y la princesa Mary, que acaba de cumplir 15 años, da un paso importante en el camino de la fe y hace historia dentro de la familia, ya que es la primera princesa en confirmarse en 61 años. La última princesa de Dinamarca en dar este paso fue Ana María (quien después sería reina de Grecia), hermana de la reina Margarita y tía abuela de Isabella. En la iglesia del castillo de Fredensborg, donde fue aquella confirmación en 1961, ha tenido lugar, en una ceremonia privada, la de Isabella.
Este un templo al que la familia real de Dinamarca acude para sus celebraciones. Aquí, de hecho, recibió el sacramento del bautismo Isabella y fue el mismo lugar que acogió el año pasado la confirmación de su hermano mayor, el príncipe Christian. La pandemia marcó, sin embargo, aquella contenida celebración. La confirmación de Isabella supone un punto de inflexión en los fastos de esta Casa Real que tuvo que cancelar incluso la celebración del 80 cumpleaños de su reina. Este sábado Margarita de Dinamarca, vestida con chaqueta azul klein sobre un vestido floral, ha recibido a su nieta recién confirmada con los brazos abiertos a las puertas de casillo de Fredensborg, residencia temporal de la familia y lugar de algunos de sus festejos.
La protagonista del día, Isabella, ha recurrido al armario de su madre para escoger el traje de su confirmación, un dos piezas de pantalón y chaqueta de color blanco de Max Mara que estrenó Mary Donaldson en la primavera de 2017 en un viaje a Suecia. Su hija, como ella, lo ha llevado con chaleco cruzado ajustado con un cinturón blanco. Ha prendido en la chaqueta un bonito broche de perlas y diamantes que perteneció a la reina Alexandrine, tatarabuela de la princesa y que Isabella recibió como regalo de la reina Margarita el día que nació. Ha rematado el conjunto con un bolso de mano sandalias rosas de tacón de Jimmy Choo.
Mary Donaldson ha escogido para este día un vestido midi de color fucsia. Una prenda de manga larga y con cuello a la caja diseñada por Andrew Gn y adornada con un cinturón joya. La princesa heredera al trono se ha tocado con una diadema en crudo con redecilla dejando protagonismo a sus pendientes, unas joyas con diamantes y turquesas regalo de la reina Margarita por su 50 cumpleaños. Como complementos, ha llevado salones de Prada y clutch rosa de Serpui.
La princesa Josephine ha vestido hoy un traje rosa palo calado de Ganni que pertenece a su hermana mayor, la protagonista de este sábado en la familia real danesa.
Los príncipes Christian y Vincent y el heredero al trono, Federico, han vestido trajes de color azul, con camisa blanca y corbatas también azules. Todos han posado juntos en una de esas imágenes de la familia real danesa en las que no falta su mascota.
Tras los posados, Isabella junto a su familia y sus invitados disfruta de una fiesta privada. Se cree que podría actuar Danseorkestret, un conocido grupo de música del país de los años 80.